UMAP Cuba 1965

Inicio » TESTIMONIOS » Joaquín Rodríguez – Sacerdote Católico, Miami

Joaquín Rodríguez – Sacerdote Católico, Miami

ALAMBRADAS

CONTACTENOS

786 621-7505 Phone
umapCuba1965@aol.com

Jaime Ortega, en 1966 era sacerdote de Cárdenas desde hacia dos años. Se había ordenado el 2 de agosto de 1964. El y el Padre Pedro García, quien esta en Miami, habían llegado a Cárdenas a iniciarse en el sacerdocio. Fueron recibidos allí -recuerda Joaquín Rodríguez que iba a ser seminarista, y, luego sacerdote- como una onza de oro. Al llegar a Cárdenas, el párroco de la iglesia era el Padre Naranjo. Jaime lo había sido primero en Jagüey Grande y de la Catedral de San Carlos, Matanzas. Yo estaba en Cárdenas; allí nos conocimos y de inmediato nos hicimos amigos.

Poco después yo partía hacia el seminario en La Habana. Al año siguiente el Obispo envió al Padre Pedro a Jovellanos, pero Jaime se quedo en Cárdenas. Un día a Jaime lo fueron a buscar en un jeep a la parroquia y se lo llevaron para la UMAP. A Petit se lo llevaron desde el inicio de aquel primer llamada de 1965. Otro sacerdote, Armando Martínez, estaba en la parroquia de Pueblo Nuevo.

Joaquín Rodríguez – Sacerdote Católico, Miami

Anuncios

CAMPO DE CONCENTRACIÓN

"Es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales, sin juicio previo ni garantías judiciales, aunque puede existir una cobertura legal integrada en un sistema de Represión Política. Se suelen emplear campos de concentración para encerrar a opositores políticos, grupos étnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra, civiles habitantes de una región en conflicto u otros colectivos"