UMAP Cuba 1965

Inicio » TESTIMONIOS » Berto Rafael Ramírez Rodríguez

Berto Rafael Ramírez Rodríguez

ALAMBRADAS

CONTACTENOS

786 621-7505 Phone
umapCuba1965@aol.com

El día 15 de septiembre de 1967, la señora Isabel Rodríguez González madre de Cayetano Berto Rafael Ramírez Rodríguez, -vecina de Consolacion del Sur provincia de Pinar del Río-, escribió una carta al primer ministro de la Republica de Cuba solicitando la investigación de las causas de la muerte de su hijo, confinado en los campos de concentración de la UMAP en Camaguey.

El 20 de octubre de 1967, la oficina del primer ministro envió a la señora Isabel Rodríguez constancia de recepción de la misiva, a la vez que indicaba haber remitido la solicitud al Ministerio del las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Han transcurrido 46 años de la solcitud y aun no se ha investigado nada,  una burla al dolor de una madre y confirmación de cómo se violan los derechos humanos en la isla por parte de la tiranía de los hermanos Castro sin importar las consecuencias.

El primer ministro en funciones al recibo de la carta de la madre de Berto R. Rodríguez, lo era Fidel Castro, y el Ministro de las Fuerzas Armadas el hermano Raúl Castro. A los que pretenden ocultar las realidades que sucedieron en los campos de concentración de la UMAP, el hecho es una prueba mas de lo que allí aconteció.

No olvidamos y exigimos justicia, la UMAP es crimen de lesa humanidad que no prescribe, los responsables tienen que responder ante la justicia por sus acciones.

A continuación prueba documental, también una breve descripción de hechos de abusos perpetrados a Berto Rafael por el sargento Biscet (identificado), un sicario que si vive tambien enfretara la justicia.

Informr

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CAMPO DE CONCENTRACIÓN

"Es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales, sin juicio previo ni garantías judiciales, aunque puede existir una cobertura legal integrada en un sistema de Represión Política. Se suelen emplear campos de concentración para encerrar a opositores políticos, grupos étnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra, civiles habitantes de una región en conflicto u otros colectivos"
A %d blogueros les gusta esto: