UMAP Cuba 1965

Inicio » Acto 50 Aniversario

Acto 50 Aniversario

NUESTRA REALIDAD

La tiranía estableció a los confinados dos opciones para salir de los campos de concentración: aceptar la doctrina comunista o muertos. La derrota del régimen fue que no pudo doblegarnos y salimos más fortalecidos en nuestra Fé, manteniendo el principio fundamental que nos llevo allí ¡SI A DIOS! NO al Comunismo.

UMAP 50 Aniversario

Rev Colas InvocacionCeremonia Ecuménica por el Rev. Orlando Colas.
UMAP News
El sábado 21 de Noviembre, se conmemoró en Miami uno de los hechos más nefastos en la historia de Cuba: el 50 aniversario de la creación de las UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción), los campos de concentración y trabajo forzados, donde fueron confinados miles de jóvenes cubanos por sus convicciones políticas, creencias religiosas y preferencias sexuales. El evento tuvo lugar en el Memorial Cubano organizado por la Asociación Ex Confinados UMAP, creada en 1995.
Luego del minuto de silencio, se produjo la intervención del Dr. Raúl Inda, en cuyo discurso culpó a esos “siniestros campos” de la muerte de “decenas de compatriotas fusilados, asesinados a mansalva y ahorcados, y de los suicidios de los miles que fueron salvajemente torturados.”
En el cierre del evento, el reverendo Orlando Colás, fundador de la Iglesia Bautista de Westchester, hizo una invocación por la libertad de Cuba, no sin antes recordar que buena parte de los prisioneros de las UMAP que pertenecían a diferentes denominaciones religiosas “aún no se han olvidado de aquella ignominia”. Colás era el pastor de la Iglesia Bautista de Palma Soriano, en la entonces provincia de Oriente, cuando fue llevado a las UMAP. Gracias a la gestión de las iglesias bautistas estadounidenses, a los 14 meses logró salir de Cuba con su esposa y sus tres hijos. “Fueron momentos de sufrimientos y tristeza para los que pasamos por aquel lugar. Pero teníamos a Dios, había fraternidad”, expresó el reverendo. “Vamos a orar como lo hacíamos en las UMAP a escondidas”.
Los Ex Confinados NO Olvidamos.

 

PENSAMIENTO

CONTACTENOS

786 621-7505 Phone
umapCuba1965@aol.com
A %d blogueros les gusta esto: