UMAP Cuba 1965

Inicio » Acusamos

Acusamos

NUESTRA REALIDAD

La tiranía estableció a los confinados dos opciones para salir de los campos de concentración: aceptar la doctrina comunista o muertos. La derrota del régimen fue que no pudo doblegarnos y salimos más fortalecidos en nuestra Fé, manteniendo el principio fundamental que nos llevo allí ¡SI A DIOS! NO al Comunismo.

En alegato ante el tribunal que juzgaba los hechos del 26 de julio 1953 en Santiago de Cuba, Fidel Castro expresaba que la historia lo absolvería, en realidad la historia lo condena por los crímenes y acciones perpetradas por sus ordenes.

Los hechos le señalan como un criminal y mentiroso, la arrogancia vertida por su boca son pruebas irrefutables en su contra.

Los ex confinados de la UMAP, campos de concentración y trabajos forzados, acusamos a Fidel Castro de crímenes de lesa humanidad, violación de los derechos y libertades, persecución y encarcelamiento por pensamientos, humillaciones, ultrajes y torturas. Delitos tipificados en la jurisprudencia internacional, Corte Internacional de Justicia de la Haya y Naciones Unidas.

Los testimonios de cientos de hombres que exigen justicia le señalan como  responsable de crímenes y violaciones a los derechos humanos. Leer Verdad Oculta

La tiranía busca afanosamente exculpar a los hermanos Castro. Mariela hija del asesino Raúl Castro y su entorno, son quienes ejecutan tan difícil tarea. Con cinismo pretenden encubrir los crímenes de los hermanos Castro e imputar la responsabilidad a terceros.

El plan de la UMAP fue autoría de Fidel Castro y ejecutado por Raúl Castro como Ministro de las Fuerzas Armadas.  Discursos, entrevistas y publicaciones en diarios oficialistas lo demuestran.

A continuación citas al respecto:

1.- Discurso Fidel Castro – 13 de marzo 1966 – Escalinata Universidad Habana conmemoración  IX Aniversario Asalto Palacio  Presidencial”

“Y podemos decir con satisfacción que esta Revolución, con ella no se ha cumplido aquella ley de Saturno, es decir, “que devoraba a sus propios hijos”…  Esta Revolución lucha, incluso, por no devorar a ninguno de los que hayan sido hijos suyos; no ya a sus hijos, ni a sus primos ni a sus parientes más lejanos devora esta Revolución.  Lucha por hacer que cualquier hombre rectifique, que cualquier revolucionario equivocado rectifique; lucha porque los revolucionarios superen sus defectos; lucha porque los revolucionarios se superen a sí mismos; es paciente, es tolerante; trata de ayudar a los compañeros y no de destruirlos. 

Y eso ha creado en el seno de la Revolución un gran clima de seguridad y un gran clima de confianza.  Sabe el pueblo que nunca se ha hecho un uso excesivo del poder, y esto ha creado en el pueblo un gran clima de seguridad, un gran clima de confianza. 

Y nuestro problema con estos señores tenemos que resolverlos sencillamente.  Son unas pocas decenas.  De esas pocas decenas, unos tendrán que ir a la cárcel por delito de tipo común, sencillamente por desfalco, uso indebido de fondos; otros tendrán que ir al Servicio Militar; otros tendrán que ir a la UMAP, Unidades Militares de Ayuda a la Producción; y otros tendrán que ir a centros de rehabilitación de acuerdo con las disposiciones del Código de Defensa Social (APLAUSOS). 

Ha sido necesaria esta amarga experiencia, esta dolorosa experiencia. 

Y como yo decía, lo importante no es fusilar a tres o cuatro, y que unas cuantas gentes más siguieran en la “dulce vita”.  Y además, creando las condiciones que viabilizan estos pecados.” 

 2.- Gerardo Rodríguez Morejón, periodista oficial y el primer biógrafo del líder cubano, en artículo publicado el 14 de abril de 1966 en el diario habanero El Mundo: “UMAP: forja de ciudadanos útiles a la sociedad” escribe: “Fidel les dio el nombre”.

– Para leer el artículo integro hacer click en “enlace”

3.- Entrevista diario mexicano “La Jornada”  (extractos) -31 Agosto 2010 –

Periodista: Comandante, todo el encanto de la Revolución Cubana, el reconocimiento, la solidaridad de una buena parte de la intelectualidad universal, los grandes logros del pueblo frente al bloqueo, en fin, todo, todo se fue al caño por causa de la persecución a homosexuales en Cuba.

Hace cinco décadas, y a causa de la homofobia, se marginó a los homosexuales en Cuba y a muchos se les envió a campos de trabajo militar-agrícola, acusándolos de contrarrevolucionarios.

Castro: Si, fueron momentos de una gran injusticia, ¡una gran injusticia! -repite enfático-, la haya hecho quien sea. Si la hicimos nosotros, nosotros… Estoy tratando de delimitar mi responsabilidad en todo eso porque, desde luego, personalmente, yo no tengo ese tipo de prejuicios.

Periodista: Se sabe que entre sus mejores y más antiguos amigos hay homosexuales. Pero, entonces, ¿cómo se conformó ese odio al diferente?

Castro: -Sí, sí. Pero no en la Cuba de la nueva moral, de la que tan orgullosos estaban los revolucionarios de dentro y de fuera…

Periodista: -¿Quién fue, por tanto, el responsable, directo o indirecto, de que no se pusiera un alto a lo que estaba sucediendo en la sociedad cubana? ¿El Partido? Porque ésta es la hora en que el Partido Comunista de Cuba no explicita en sus estatutos la prohibición a discriminar por orientación sexual.

Castro: No,  Si alguien es responsable, soy yo…, “Es cierto que en esos momentos no me podía ocupar de ese asunto… Me encontraba inmerso, principalmente, de la Crisis de Octubre, de la guerra, de las cuestiones políticas…”

Periodista: Pero esto se convirtió en un serio y grave problema político, Comandante.

Castro: Comprendo, comprendo… Nosotros no lo supimos valorar… sabotajes sistemáticos, ataques armados, se sucedían todo el tiempo: teníamos tantos y tan terribles problemas, problemas de vida o muerte, ¿sabes?, que no le prestamos suficiente atención.

Proceso de ex culpación 

Mariela Castro Espín – Entrevista Agencia Suiza para el Desarrollo – Octubre 10, 2010

“La creación de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), es un reflejo del manejo social de esos prejuicios.

En medio de la locura que vivía la revolución, no todo el mundo sabía qué respuestas dar a tantos problemas. Se estaba construyendo una experiencia inédita en este continente y amenazada internamente por la lucha de clases y, externamente, por los atentados terroristas organizados y financiados por los gobiernos de los Estados Unidos, la invasión de Bahía de Cochinos, el bloqueo y el aislamiento.

El propio líder máximo estaba elaborando soluciones a partir del diálogo con la población. Y en un proceso de cambio tan radical y complejo, no todo queda organizado y establecido. Cada cuál actuaba desde su punto de vista y desde sus propios aprendizajes.

Fidel ni siquiera estaba al tanto de las UMAP. Vivía concentrado en la supervivencia de la revolución y en los cambios que se estaban haciendo en la política, las leyes en favor de los derechos del pueblo, dentro de complejas y tensas relaciones internacionales.”

Del Sitio del CENESEX por la Diversidad Sexual

Alberto Roque Guerra escribe: “Fidel Castro, las UMAP y los perversos cubanólogos”

“Los jóvenes sin vínculo laboral y aquellos que por su orientación sexual e ideas religiosas no estaban “condiciones” de servir en el ejército fueron enviados a estas unidades de ayuda a la producción.

En el ámbito internacional de ese momento todos los estados sin excepción eran homo fóbicos y muchos de los países latinoamericanos pasaban por atroces dictaduras militares que desparecieron y asesinaron a muchas personas LGBT. Estos “cubanólogos” de la CHA y del Grupo Gay de Bahía saben muy bien de lo que estamos hablando y saben a fondo que, en la actualidad,  a pesar de los reconocidos y merecidos avances logrados en el orden legislativo en sus respectivos países, los crímenes de odio, sobre todo hacia la población transgénero, están a la orden del día y con total impunidad.

La creación de las UMAP, lo que allí aconteció y la distorsión de sus objetivos iniciales esperan por ser investigados con seriedad y ser sometidos a un debate amplio, participativo. Más que disculpas, mea culpas, rencores y dolor, se requiere aprender de esos errores, sobre todo para evitar que se repitan.

Fidel ha lanzado una señal política a los demás responsables y habló como nunca antes de las demoras que tuvimos en corregir estos errores.”

Los ex confinados NO OLVIDAMOS!

 

 

Anuncios

PENSAMIENTO

CONTACTENOS

786 621-7505 Phone
umapCuba1965@aol.com
A %d blogueros les gusta esto: